martes, 31 de julio de 2012

¿Sabían que el DUEÑO DE LA LUNA es chileno?

No es broma, don Jenaro Gajardo Vera, abogado, pintor y poeta - ciudadano de Talca, al sur de Santiago-, nacido en Traiguén más al sur aún, en 1919 y fallecido en el año 1998, un buen día del mes de septiembre de 1954, cuando intentó ser socio del Club Talca fue rechazado por no contar con un bien raíz de importancia. Amoscado se retiró del mentado Club y, mientras caminaba en la noche, alzó su mirada al cielo y vio la belleza de la luna; su ingenio lo hizo sonreír y al día siguiente 25 de septiembre de 1954 fue al Conservador de Bienes Raíces de Talca e inscribió a su nombre nuestro satélite natural con sus medidas y límites.

El Notario, don César Jimenez Fuenzalida, leyó con sorpresa tal petición cuando acudió a su oficina don Jenaro y le manifestó que de acuerdo a las leyes chilenas todo estaba en regla y que podía inscribirla como de su propiedad, pero que la gente lo iba a tildar de loco.

Don Jenaro no le dio importancia y es más, hizo las tres publicaciones obligatorias en el Diario Oficial de Chile, donde nadie impugnó su calidad de propietario.

Después regresó al Club Talca y fue aceptado, en medio de las risas de los honorables miembros que reconocieron haber recibido una lección con el ingenio de don Jenaro.

La prensa del mundo dio la noticia de tan extraño hecho. Fue así que Don Francisco, chileno que conduce “Sábados Gigantes”, lo invitó a participar en su programa donde lo entrevistó; en su tono burlón el conductor le dijo que la gente lo tildaba de loco. Serenamente don Jenaro Gajardo le contestó que :” no le agradaba la gente de la Tierra, donde no se había logrado eliminar la envidia, la maledicencia, el odio y el rencor”.

Con el tiempo se suscitó un problema judicial internacional cuando Estados Unidos en 1969 preparaba su viaje a la luna, don Jenaro había revalidado su dominio sobre la luna en Washington. Las normas universales de la ONU dicen que sólo se reconoce la propiedad hasta 80 kilómetros de altura, pero esa reglamentación es de 1967, en circunstancias que el señor Gajardo tenía una escritura notarial de 1954, por lo tanto esta última prevaleció.

Se dice que el Presidente Nixon por medio de un cable pidió la autorización de alunizaje al propietario chileno, don Jenaro Gajardo, quien se la concedió.

Impuestos Internos en todas partes de nuestro planeta defiende el derecho del Fisco y envió un par de inspectores para notificarlo que debía pagar el impuesto correspondiente a la propiedad de ese bien raíz, conocido como Contribuciones de Bienes Raíces. La situación sentó jurisprudencia en cuanto a las futuras propiedades espaciales, pues él no opuso ningún problema, siempre y cuando los inspectores visitaran su propiedad y la tasaran para dicho tributo.

Cuando se le preguntó si iba a reclamar el planeta Marte, contestó que no podía hacerlo, por cuanto ese planeta no pertenece a la Tierra como lo es la luna.

Antes de morir hizo testamento y dejó como herencia la luna a su pueblo.

martes, 19 de junio de 2012

Para recordar...

"...La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia..." A. Einstein

sábado, 2 de junio de 2012

¿Cómo mejorar el Wifi de manera rápida, simple y barata ? :D


Como personas normales sin mayor conocimiento de informática, muchas veces instalamos un router en nuestra casa sin saber cómo se hace correctamente. Así, no aprovechamos al máximo su capacidad.

Hay detalles como la ubicación del módem, que son importantes a la hora de recibir una buena señal de WiFi. Por esto, si no sabes cómo utilizar esta herramienta, terminarás desperdiciando un excelente plan de Internet.

A continuación, te entregamos algunos consejos para que mejores la recepción del WiFi en tu hogar y aproveches tu conexión.

1- Ubica el router lo más alto y central posible:
Las ondas se expanden expeditamente de forma lateral y hacia abajo. Por esto, es recomendable dejarlo en el segundo piso de la casa.

Si tu vivienda es de sólo una planta, ponlo en el mueble más alto que tengas y obtendrás de inmediato una mejor señal.

Además, las ondas viajan en todas las direcciones, por lo que es conveniente dejarlo en un punto céntrico. Si lo colocas contra alguna pared que de al exterior, perderás la mitad de la potencia de la conexión.

2- Evita objetos que causen interferencia:

Hay distintos tipos de objetos que causan interferencia. En primera instancia, mientras más paredes, puertas y similares tenga que atravesar la señal, más débil se volverá.

Luego, fíjate que no haya metales cerca, ya que estos reflejan las ondas y causan ruido.

Finalmente, aleja el módem de radios, microondas, teléfonos y otros emisores inalámbricos, porque sus frecuencias pueden interferir con la señal de WiFi.

3- Usa canales desocupados:

El WiFi utiliza una frecuencia de 2.4 GHz, la que se divide en 14 canales. Si existen otros routers cerca del tuyo, puedes estar transmitiendo en el mismo canal que ellos, lo que disminuye la velocidad.

Para detectar los canales ocupados y cambiarte a uno vacío puedes utilizar programas. Uno recomendado es inSSIDer, disponible para descarga gratuita en su página web.

4- Instala repetidores:

Si tu casa es muy grande y tu router no cubre toda su extensión, puedes colocar puntos de acceso inalámbrico, también llamados amplificadores, expansores o repetidores.

La función de éstos, tal como su nombre lo indica, es retransmitir la señal de WiFi a lugares más alejados.

5- Revisa las antenas del router:

Finalmente, lo más lógico y sencillo: comprueba que las antenas del router estén levantadas y apuntando hacia el lugar al que quieres enviar la señal de WiFi.

Si están recostadas, señalando hacia la calle o, en definitiva, mal direccionadas, jamás conseguirás una buena conexión.

domingo, 20 de mayo de 2012

"Arca Verde"


Un edificio ecológico con forma de muelle podría convertirse en la casa de más de 10.000 personas,
El proyecto se llama "Arca Verde" y ha sido diseñado por un arquitecto ruso
Construido con madera, acero y plástico aprovecha las energías renovables
Podría utilizarse como refugio de emergencia, hotel o edificio de viviendas


¿Puede una cúpula flotantealbergar a más de 10.000 personas como un modelo de futura vivienda?. Así lo cree el arquitecto ruso, Alexander Remizov. Su prototipo llamado“El Arca” se parece a un muelle. El típico juguete para niños.
Remizov considera que su arca construida de madera, acero y plástico reforzado podría adaptarse a todo tipo de ambientes y usos. Algunos ejemplos: refugio de emergencia y hotel ya que es una estructura prefabricada que se levanta rapidamente. Incluso Remizov sugirió una variación en la estructura, podría levantarse con forma de colmena flotante, según informa CNN.
La oficina rusa Remistudio ha diseñado este edificio, como respuesta a la preocupación por el cambio climático y el creciente nivel de los océanos. Su estructura le permite flotar autónomamente sobre la superficie del agua. El Arca también fue diseñada para ser un espacio bioclimático con sistemas de respiración artificial independientes.
Después de terminar un postgrado orientado a las construcciones no contaminantes, Remizov decidió continuar con el tema en su estudio de arquitectura y diseñar un moderno edificio que estuviera en armonía con el medio ambiente. El objetivo, promover el ahorro de energía.

Aprovecha la energía del agua y del viento

El proyecto fue diseñado en conjunto con la International Union of Architects en su programa “Architecture for Disaster Relief” (Arquitectura para el alivio de desastres) y puede ser construido para regiones con climas distintos y sísmicamente peligrosas porque su subterráneo es una estructura de cáscara, sin ángulos.
Un generador de aire sopla en el centro del edificio y lo provee de energía eléctrica. La superficie exterior del inmueble está cubierta de paneles solares. "Si el Arca estuviera construida sobre el agua", como sugiere Remizov, "también podría aprovecharse la energía termal del agua“.
"La forma de cúpula incrementa las turbulencias provocadas por el viento y refuerza el trabajo de los generadores de aire”, explica el arquitecto.
“Además, dentro del edificio, la cúpula promueve la acumulación de aire caliente en la parte superior. Este calor podría transformarse en otro tipo de energía, apunta Remizov".

Un invernadero natural

En su interior, el Arca incorpora gran cantidad de vegetación que es cultivada a través de la luz captada a través de su cubierta, como un invernadero.
Los balcones escalonados sirven como áreas sociales y recreacionales, y su disposición abierta permite que el edificio sea adaptado a diferentes funciones según el uso que sea necesario, pudiendo instalarse en la tierra sin ningún problema.
El ideólogo de este proyecto defiende que la forma en la que está construída el Arca abarata su coste. Alexander Remizov considera además que podría utilizarse para albergar viviendas construidas en diferentes escalas, en las que podrían habitar entre 50 y 10.000 personas.



-------


La noticia es algo vieja, pero la destaco ya que pertenece a las cosas que me motivan como futuro ingeniero a innovar sacar ideas, y descartar otras, dentro de lo genial que parece todo esto me doy el espacio para meditar como a pesar de las cosas malas que pueden pensar y/o hacer los humanos, también somos capaces de crear cosas como esta.:)